El sector Mañío del Cesfam Dr. René Tapia, realiza control grupal de patologías crónicas en la población Juan Soler.
Luego de reuniones sostenidas con la comunidad, se planteó el interés de atención de salud en el sector; las cuales se habían suspendido producto de la pandemia; expresó María Ester Pérez, jefa de sector Mañío del Cesfam. Es así, que se retoman los controles grupales, priorizando a las personas mayores, que tienen dificultad en el acceso.
Estos son atenciones de salud que, a partir del 2024, se realizarán en la sede social, cada tres meses, con enfermera, médico, nutricionista y técnico en enfermería sobre control de patologías cardiovasculares.
Este tipo de acciones; prosiguió, hacen más accesible la atención, atendiendo en el lugar donde viven las personas.
Hortensia Quelin, presidenta de la junta de vecinos de la población Juan Soler; señaló que como dirigentes están muy agradecidos que se haya retomado este espacio de encuentro, es positivo; especialmente porque se beneficia a las personas mayores. Estas acciones hablan bien del Cesfam; ya que existe preocupación para que se atiendan las personas del sector en un espacio en común.
Una de las usuarias, Miguelina Muñoz, manifestó que muchas veces a las personas mayores les cuesta ir al Cesfam; estas atenciones en la población son más cómoda y accesible, especialmente a los adultos mayores.