Techumbre renovada, nuevos espacios para reuniones y modernos baños son algunos de los espacios que estrena el recinto recientemente inaugurado.
Fruto de un trabajo mancomunado entre Castro Municipio y el Club Deportivo Marítimo, este miércoles 27 de diciembre, fue inaugurada la remodelada sede del club. La iniciativa, que trascendió distintos periodos dirigenciales y que contó el apoyo irrestricto de la actual administración comunal del alcalde Juan Eduardo Vera, estrena hoy nuevos y modernos espacios.
En la cita, que incluyó el tradicional corte de cinta, estuvieron presentes el alcalde Vera, el concejal Enrique Soto, el presidente del club César Miranda, dirigentes deportivos, miembros del legendario Marítimo y también, el ex presidente del club, Alex Maldonado, quien fue homenajeado.
En palabras de César Miranda, esta obra añosamente anhelada no hubiese sido posible sin el compromiso de la anterior directiva y la especial atención que prestó el alcalde Juan Eduardo Vera desde su llegada al sillón edilicio. “Con gestión de nuestro ex presidente Alex Maldonado logró salir favorable este proyecto que hoy estamos inaugurando con techumbres nuevas y salas nuevas”, agregó.
En la misma línea, el alcalde Vera, junto con destacar la gestión del pasado presidente del club, resaltó que la inauguración de esta obra es un claro ejemplo de que “una gestión municipal se muestra con hechos concretos no con simples palabras. Y hoy día un sueño que nació en el pasado de mejorar esta infraestructura, la cual la entregamos con más de 144 metros cuadrados nuevos y con una inversión que hemos gestionado cercana a los 60 millones de pesos, permite al club deportivo Marítimo ponerse los pantalones cortos para disfrutar de su moderna infraestructura”.
Cabe señalar que, este proyecto fue financiado con recursos SUBDERE – PMU y fue materializado por el equipo de la Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN) de Castro Municipio. La intervención de 145,80m2 incluye nuevos pavimentos, cielos, techumbre, tabiquería, baños, sala de reuniones, entre otros.
Múltiples usos
Para el presidente del club, esta obra no solo permitirá efectuar actividades propias de la organización, sino que otras instituciones con las que trabajan podrán realizar eventos o actividades.
“Para entrenamientos de las distintas categorías, reuniones, charlas y muchas otras actividades es que usamos esta sede. Igual, de repente arrendamos un par de horitas a otras organizaciones porque son pequeños recursos que ingresan al club para aplacar los gastos mensuales”, explicó.