Estrategia busca mejorar la adherencia a los tratamientos mediante compromisos asumidos por los usuarios con su salud
Durante dos días los equipos de salud de atención primaria y hospitales comunitarios adquirieron diversas técnicas y competencias para aplicar el modelo de atención centrado en la persona con morbilidad crónica. A través de una capacitación organizada por el Servicio de Salud Chiloé, oportunidad en que los asistentes conocieron nuevas herramientas que les permitirán generar una mejor atención y adherencia los tratamientos de las y los usuarios.
En la ocasión, una de las expositoras, la especialista en Medicina Familiar, Dra. Abigail Calderón, destacó la importancia de entregar a los equipos de salud las competencias cognitivas y actitudinales relacionadas al modelo de atención de personas con multimorbilidad, y competencias procedimentales para promover el cambio de conductas en salud de las personas que atienden.
Durante el encuentro, explicó, los presentes conocieron los fundamentos y elementos centrales del modelo de atención centrado en la persona con multimorbilidad, técnicas y herramientas que promueven los cambios de conductas en salud orientadas al automanejo de personas con multimorbilidad.
La capacitación fue desarrollada por las Médicos de Familia del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Abigail Calderón, Dra. Ana María Muñoz y la Dra. Nathalie Guerrero quienes expusieron sobre los cuidados Integrales de la persona con morbilidad crónica, realizando una buena entrevista motivacional; el Cuidado Integral de la persona con morbilidad crónica, mediante la realización de controles integrales y el Cuidado Integral de la persona con morbilidad crónica, mediante el seguimiento a distancia.