Parece ser que Google tiene pensado eliminar el modo de conducción de Google Maps el próximo mes de febrero, y es que tal como podemos leer en PhoneArena, se ha encontrado una línea relacionada con este modo entre los archivos de la aplicación que simplemente reza “Esta vista desaparecerá en Febrero”.
Adicionalmente, aparece otra línea de texto, “para llamar, enviar mensajes o reproducir multimedia, pulsa el micrófono para usar el Asistente”. Sin duda, son miles los usuarios que definitivamente no quieren usar comandos de voz para llamar a alguien, por ejemplo, especialmente teniendo en cuenta lo mal que funcionan los comandos de voz en ocasiones.
Anteriormente, Google había eliminado el modo de conducción del asistente en 2022, alegando que la mayoría de la gente prefería usar el modo de conducción de Maps. Era un tablero impulsado por el Asistente y brindaba acceso rápido a navegación, controles de audio y atajos de llamadas y mensajes de texto.
Ahora que aparentemente se está eliminando el modo de conducción de Maps, es posible que se anime a los usuarios de Google Maps a utilizar el modo de navegación de Google Maps. Es un método de entrada de voz relativamente nuevo y más rápido, al menos según Google, pero definitivamente debería darse a elegir qué modo queremos usar.