Con variadas actividades para grandes y chicos en Nueva Braunau, Ensenada y Puerto Varas urbano, la comuna lacustre celebra la navidad en familia y comunidad.
Con la premiación del concurso de vitrinas en que participó gran parte del comercio local del centro de la ciudad y la llegada del trineo del viejito pascuero a la Plaza de Armas, el alcalde Tomás Gárate dio inicio a la navidad puertovarina que este año busca ampliar la celebración a diversos sectores y localidades de la comuna.
Además, y como ya es tradicional, el municipio hizo entrega de casi cinco mil regalos para niños y niñas de las diversas juntas de vecinos de la comuna para colaborar con las familias en esta celebración. También destaca, entre las novedades, la visita del trineo navideño, comandado por el viejito pascuero, recorriendo las calles de sectores urbanos y rurales de Puerto Varas, donde el personaje podrá compartir con niños, niñas y sus familias.
El alcalde Tomás Gárate invitó a la comunidad a ser parte de las diferentes actividades preparadas. “Vamos a estar recorriendo todos los sectores de nuestra comuna, la ciudad y los sectores rurales con el viejito pascuero, invitando a celebrar y así despertar este espíritu navideño en nuestra comuna”.
Este año el municipio convocó al comercio local a recuperar el concurso de vitrinas navideñas, por lo que diferentes establecimientos ornamentaron sus escaparates durante diciembre y cuya premiación se realizó en el lanzamiento de las actividades navideñas en la Plaza de Armas. Los ganadores de la iniciativa fueron Frutos del Lago Puerto Varas en primer lugar; Gry Fly Fishing / Otis en segundo y Chocolatería Dominique en tercer puesto.
El trineo navideño comenzó su recorrido de esta semana en Ensenada y este martes y jueves visitará barrios y poblaciones de Puerto Varas urbano y cerrará su visita el viernes 22 de diciembre en Nueva Braunau. Los horarios y recorridos están publicados en las RRSS del municipio.