El trámite es de carácter obligatorio para quienes fueron seleccionados por el SAE.
Luego de la publicación de los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2024, este lunes 11 de diciembre partió el periodo de matrículas en los 76 establecimientos de educación administrados por el Municipio de Puerto Montt, a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Este proceso se extenderá hasta el próximo miércoles 27 de diciembre.
Los padres y apoderados que aceptaron la propuesta ofrecida por el sistema de admisión escolar deberán realizar el trámite directamente en la escuela, colegio o liceo correspondiente. En caso de no efectuar la matrícula durante este periodo, los estudiantes renuncian al cupo asignado, generando vacantes disponibles para el periodo de regularización.
Para facilitar el proceso, los interesados deben asistir directamente con el establecimiento educacional y seguir los pasos indicados. Si un apoderado no puede asistir, el proceso puede ser realizado por una tercera persona con un poder simple emitido por el apoderado y copia de su cédula de identidad.
¿Qué documentos se deben presentar?
Los documentos obligatorios que se deben presentar al realizar el proceso de la matrícula por el Sistema de Admisión Escolar son los siguientes, según el Mineduc:
- Copia de la cédula de identidad del estudiante o certificado de nacimiento o el certificado identificador provisorio escolar.
- Copia de la cédula de identidad del apoderado.
Si una tercera persona realiza la matrícula:
- Poder simple emitido por el apoderado, con los datos de este y de la persona designada en su representación.
- Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o certificado identificador provisorio del apoderado y pasaporte, así como también copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados.
Para consultas adicionales sobre el proceso de matrículas, se ha habilitado la línea telefónica de atención gratuita 800 100 600, disponible de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 17:30 horas. A través de este servicio, padres y apoderados pueden realizar consultas y recibir acompañamiento en el proceso
Hugo Avendaño, jefe (s) DAEM expresó que “invitamos a la comunidad a matricular a sus hijos en nuestros establecimientos educacionales y lo relevante es que los padres tienen que confirmar su matrícula en cada establecimiento educacional”.