Marcha exploratoria de Barrio Puerto permitió identificar puntos críticos de inseguridad
Autoridades, Carabineros y vecinos se desplegaron en terreno para identificar y evaluar lugares conflictivos, generando compromisos de acciones concretas.
Una marcha exploratoria se desarrolló por la Zona Típica de Barrio Puerto, dándole continuidad a la mesa de seguridad para el turismo del sector. En un amplio recorrido, se identificaron y evaluaron los lugares más conflictivos de inseguridad e incivilidades para generar acciones concretas en vísperas del verano 2024.
Representantes de la Junta de Vecinos Barrio Puerto, liderados por su presidenta, María Elena Santana, junto a Carabineros, al director de Turismo municipal, Marcelo Wilson, la coordinadora de Seguridad Pública Regional, Paulina Muñoz y el director de Seguridad Pública del municipio, Iván Vera, pudieron apreciar las problemáticas del barrio, estableciéndose con toda la información, un cronograma de acciones, como la intervención de ornato, el procesamiento de solicitudes de demolición de casas ocupadas ilegalmente, fiscalización de clandestinos, realización de actividades culturales y comunitarias, recuperación de espacios públicos, entre otras.
Para la presidenta de la JJVV de Barrio Puerto, María Elena Santana, consideró la actividad como “bastante provechosa”, esperando que dé frutos. “Nos alegra tener a todas las unidades que llegaron hoy, porque estoy segura de que cada uno va a cumplir una función importante, que es la seguridad y también, sacar el menoscabo que tenemos actualmente y hacer un barrio próspero. Agradezco la Delegación Presidencial, a la Dirección de Turismo y a Carabineros. El Barrio Puerto es el corazón de Puerto Montt y necesitamos sanarlo y creo que hoy comenzamos”, aseveró.
TRABAJAR CON LOS VECINOS