En doce recintos se albergará el certamen que cumplirá su 32° edición entre el 10 al 17 de febrero, como parte de las actividades en la semana puertomontina, con más de 3 mil deportistas.

Desde el 10 al 17 de febrero se realizará en Puerto Montt, el Campeonato Nacional de Maxibasquetbol, en su 32° edición que permitirá recibir a cerca de 200 equipos en damas y varones, con una participación de 3 mil deportistas, que contará con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas.

El evento, que se jugará en doce recintos, es organizado por la Liga de Amigos del Basquetbol de Puerto Montt, patrocinado por la Federación Chilena de Maxibasquetbol, en una semana especial para la capital regional que estará en la celebración de sus 171 años y como apunta el alcalde Gervoy Paredes, contribuyen de manera positiva en el turismo, comercio, hotelería y al desarrollo deportivo de la ciudad.

“Es el tercero que hacemos en la capital de la Región de Los Lagos, en doce gimnasios, algunos de ellos serán particulares y otros municipales, pero va a ver mucho movimiento en el marco del cumpleaños de nuestra ciudad. Nosotros no solamente estaremos apoyando mediante una subvención, que ronda los $45 millones de pesos, sino que además, activando todas nuestras direcciones y unidades, por la población flotante que habrá en la instancia”, remarcó el alcalde Paredes.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Maxibasquetbol (Fechimax) Marcos Soto agradeció el apoyo del municipio, tanto en su realización como en la disposición de las autoridades para permitir la realización de este campeonato nacional, invitando a la comunidad que pueda presenciar el evento en el verano próximo.

VITRINA

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Patricio Ampuero, este campeonato implica un esfuerzo conjunto de los gremios locales en disponer de una buena recepción a los visitantes. “Tenemos que hacer una propuesta de servicio totalmente integrado. Esto significa tours turísticos, alojamientos, como comida, ir coordinando con los mercados y el mundo del turismo para prestar un buen servicio”, afirmó.

En los próximos días, un equipo del Departamento de Deportes junto con la organización y la Fechimax, se encontrarán visitando distintos recintos de los establecimientos municipales como el Gimnasio Mario Marchant Binder, para ir definiendo los lugares que albergarán los encuentros, desde categorías que superan los 30 años hasta cerca de 80 años.