Saesa capacitó a vecinos de Mirasol en Electricidad Básica Domiciliaria
Entre noviembre y diciembre vecinos y vecinas del sector Mirasol de Puerto Montt se capacitaron en la aplicación de técnicas básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias, gracias a los programas de vinculación con la comunidad de Saesa.
Fueron 19 los vecinos del sector Mirasol de Puerto Montt que participaron del curso de capacitación denominado Técnicas de Electricidad Básica Domiciliaria, en el marco de uno de los programas de formación y vinculación con la comunidad de Saesa, en colaboración con la delegación Municipal de Mirasol e impartido por la Otec Crea.
A través de este curso básico, que tuvo una duración de 40 horas presenciales, los
alumnos certificados podrán ejecutar de forma segura trabajos de instalaciones y
conexiones de circuitos eléctricos, hacer mantenciones de redes eléctricas básicas y
reparaciones en las mismas, permitiéndoles realizar instalaciones eléctricas y detectar fallas a nivel domiciliario.
Al respecto, Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que, “como empresa nos enorgullece profundamente poder ser parte de este proceso de formación, donde tenemos la oportunidad de colaborar entregando conocimientos y herramientas para poder ejecutar tareas en los más variados rubros. En esta oportunidad 19 vecinos del sector Mirasol en Puerto Montt, certificaron sus habilidades, con dedicación y compromiso”.
Joel Perdomo Guzmán, alumno venezolano, avecindado hace 7 años en la zona, se refirió a su participación en el curso, “estoy muy contento con lo que he recibido, particularmente con este curso por parte de Saesa, ha sido una muy buena experiencia y ha sido un proceso que me ha dejado una muy buena enseñanza y nuevos conocimientos. Agradezco a Saesa por haber ofrecido este curso acá en el sector”.
En tanto, Verly Navarro, dueña de casa y vecina del sector comentó que “agradezco esta oportunidad que entrega Saesa a los vecinos, lo pasamos muy bien, aprendimos muchas cosas, y estimo que es muy bueno que la empresa privada pueda entregar este tipo de apoyo a los vecinos, ahora podré solucionar los inconvenientes menores que tenga en mi casa como arreglar los enchufes y permitiéndome ahorrar en la economía familiar ya que no incurriré en un gasto. Me voy con el corazón llenito”.
Desde el año 2018, Saesa hace un aporte al proceso de formación de sus vecinos y clientes en rubros como electricidad, gastronomía, mueblería, idiomas, artesanía y seguridad, con el objeto de contribuir en la entrega de conocimientos y experiencia, permitiendo de esta forma la adquisición de nuevas herramientas y la ampliación del campo laboral de cada uno de los participantes.
Con la ejecución de este programa, Saesa se ha propuesto fomentar la capacitación
continua de los vecinos como también potenciar eventualmente emprendimientos y
actividades económicas en toda su zona de concesión entre Ñuble y Aysén.