El 14 de octubre del 2025 será el momento en el Microsoft dirá adiós al sistema operativo Windows 10, terminando con su soporte. Esto supone que se dejarán de recibir actualizaciones de seguridad ni tampoco nuevas funciones, al menos en las versiones de Windows 10 para consumidores finales.
Los usuarios de las versiones empresariales con servicio de soporte a largo plazo seguirán teniendo acceso a actualizaciones de seguridad, mientras que las empresas que utilicen Windows 10 Pro tendrán acceso a parches de seguridad críticos (no así los usuarios domésticos con esta versión).
No hay que olvidar que Windows 10, la que iba a ser la última versión de Windows (hasta que llegó Windows 11), cumplirá algo más de 10 años en el momento en el que Microsoft termine con el soporte oficial. De hecho, antes de que llegue esa fecha está previsto que la compañía lance Windows 12
Además, los usuarios que lo deseen, podrán sumarse al programa de actualizaciones de pago, aunque teniendo en cuenta que la actualización a Windows 11 es gratuita, tan solo tendrá sentido en casos muy concretos. Ediciones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft incluían un sistema de pago por seguir recibiendo actualizaciones de seguridad de versiones ya obsoletas, lo distinto con Windows 10 es que este sistema de suscripción no se limitará solo a empresas y también podrá adquirirse por parte de usuarios domésticos.