Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar detuvo en flagrancia a un sujeto de 19 años, quien momentos antes había protagonizado un robo con intimidación a una turista.
El teniente Felipe Barría, de la Subcomisaría Frutillar, explicó que los hechos ocurrieron mientras Carabineros de esa unidad policial realizaba patrullajes por la costanera en el marco del Plan “Verano Seguro”, los que habían sido focalizados por analistas de la Primera Comisaría de Puerto Varas.
Ello permitió a la patrulla policial encontrar a un sujeto, quien era seguido por una turista, a quien previamente había asaltado, intimidándola con un arma blanca, para sustraerle cerca de 100 mil pesos en dinero en efectivo.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, el imputado fue detenido en avenida Vicente Pérez Rosales con calle Arturo Prat, en horas de la tarde del miércoles. El personal policial incautó el arma blanca utilizada -una cortapluma- y recuperó el dinero sustraído.
El imputado, de 19 años de edad sin antecedentes penales, pasó a audiencia de control de detención.
El oficial recalcó que Carabineros continuará efectuando patrullajes en la comuna lacustre, los que se encuentran focalizados, gracias al plan “Verano Seguro” de la policía uniformada.