En un esfuerzo continuo que realiza Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas por fortalecer la seguridad y promover un entorno seguro para residentes y visitantes, la tarde-noche de este jueves se está realizando una ronda preventiva focalizada en la ciudad lacustre. La iniciativa tiene como objetivo principal disminuir los focos delictuales, de incivilidades y reforzar la seguridad en toda la comunidad.
La intervención abarca diversas zonas claves de la ciudad, focalizándose en áreas identificadas previamente como puntos críticos por el equipo de analistas de Carabineros, en base a las denuncias que han realizado las víctimas, explicó el mayor Rodrigo Barrera, comisario de Puerto Varas.
El despliegue policial comprende lugares turísticos, áreas comerciales y residenciales para garantizar una cobertura amplia y efectiva.
En la ronda participan 36 funcionarios, quienes se movilizan en radiopatrullas, motos todo terreno, bicicletas, un cuartel móvil y una patrulla de integración comunitaria.
Carabineros hizo un llamado a la colaboración de la comunidad en este esfuerzo. El mayor Barrera alentó a residentes y turistas a informar y denunciar cualquier delito, actividad sospechosa o comportamiento inusual a ya sea a Carabineros, PDI, Fiscalía o agentes municipales de seguridad. “La participación de la ciudadanía es esencial para mantener una comunidad segura. Para esto los carabineros que integran el modelo de integración comunitaria, tienen la importante labor de acercamiento, lo cual, nos permite obtener información valiosa para brindar un mejor servicio preventivo”, recalcó.
La Ronda Preventiva impulsada por el recién designado comisario, mayor Rodrigo Barrera, refleja el esfuerzo y compromiso continuo con la seguridad y el bienestar que mantiene Carabineros con la ciudad y quienes la visitan, dijo el oficial.