·       Con una jornada al aire libre en el Parque Municipal “Mario Uribe Velásquez”, finalizó la iniciativa impulsada por la Corporación Municipal a través de la Escuela Padre Hurtado.

 ·       Alcalde Vera destacó este importante beneficio para los estudiantes y sus familias.

 

Con alegría, gratitud y mucho entusiasmo los 50 estudiantes de las escuelas municipales de la comuna culminaron esta nueva experiencia educativa que les permitió practicar y mejorar su comprensión lectora y escritura, mediante diversas actividades y juegos didácticos.

En el último día de actividades, los alumnos y alumnas que cursan entre 1° y 4° básico, recibieron su respectivo certificado de participación, un reconocimiento y el texto “Chiloletras”, elaborado por el laboratorio de Lenguaje de la Escuela Padre Hurtado para que puedan continuar reforzando su aprendizaje en el hogar. 

La coordinadora de esta iniciativa, la profesora Kathy Dassori, destacó que “este texto fue construido por docentes y asistentes de la educación en un trabajo de recopilación de información que duró todo el año 2023, en el cual los niños y niñas de la Escuela Padre Hurtado también tuvieron una participación activa. Y hoy día lo compartimos a través de este proyecto y los niños se lo llevan a sus casas para seguir siendo apoyados por sus familias”, a quienes agradeció por su asistencia y porque “se comprometieron con el aprendizaje de sus hijos e hijas”.

Es así como los padres, madres y apoderados, también agradecieron esta nueva oferta educativa de la Corporación Municipal de Castro. “Es un agradecimiento profundo a todos los profesionales que le dedicaron tiempo a los pequeños, fue muy valioso para ellos, para su aprendizaje, ya que a ellos les costaba mucho, así que como mamá mil gracias”, expresó una de las apoderadas.

“Buena idea, fue súper bueno, porque a mi hijo le gustaba venir acá, venía entusiasmado, jugaba, vino a aprender lectoescritura, así que bien”, manifestó otra mamá que estaba feliz por los logros de su hijo.

“Gracias a esta iniciativa, a las tías que han estado con ellos, porque es un buen apoyo, sobre todo para los que les cuesta un poco más la lectoescritura”, sostuvo otra apoderada.

“Yo estoy muy agradecida con la escuela de verano porque mi hijo aprendió muchas letras y las tías son muy entretenidas, así que darles miles, miles de gracias”, indicó otra madre.

En este sentido, el alcalde Juan Eduardo Vera, expresó su convencimiento de que “esta experiencia ha sido de gran beneficio para nuestros estudiantes y sus familias, ya que les ha brindado las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer sus habilidades de lectoescritura”, agradeciendo “al equipo coordinador y a los profesionales por su dedicación y empeño en hacer de esta escuela de verano, una experiencia maravillosa para los niños y niñas que, sin duda, seguirán cosechando éxitos en su proceso educativo”.

En tanto, desde la Corporación Municipal, la secretaria general (s), Marusella González y el director de Educación, Jaime Márquez, además de acompañar a la Escuela de Verano en su última jornada, agradecieron al alcalde Vera por haber acogido y liderado esta iniciativa.

Esta fue una iniciativa que lideró nuestro alcalde Juan Eduardo Vera que estaba muy preocupado en fortalecer el proceso educativo en aquellos niños que necesitan un apoyo, así que estamos contentos, porque esto fue muy exitoso y valorado por la comunidad y las familias”, indicó González.

Por su parte, Márquez, agradeció al presidente de la Corpocas, que “nos apoyó desde el primer momento con esta escuela de verano, una experiencia piloto que ha atraído la atención también del Departamento Provincial de Educación y que creo será replicada en el futuro”.