La iniciativa fue impulsada y apoyada por el concejal de Puerto Varas, Antonio Horn y valorada por los dirigentes y deportistas, quienes desde ahora podrán contar con un nuevo ring.
La velada realizada este viernes en el coliseo municipal de Puerto Varas organizada por la Asociación de Boxeo (ASOBOX) fue el puntapié inicial para que los púgiles de la región, tales como los representantes del Boxing Club de Alerce y el Club de Boxeo Guantes de Oro de Los Muermos se enfrentarán e inauguraron la nueva infraestructura deportiva.
El presidente de ASOBOX, Patricio Masilla junto con agradecer las gestiones del concejal Horn, explicó que este gran sueño se realizó por el municipio a través del Concurso de Subvenciones Municipales 2023 en el área de instituciones históricas y representativas de la comuna, adjudicándose 7 millones 854 mil pesos adquirir su nuevo ring.
Mansilla señaló estar muy contento porque además de recibir la nueva infraestructura, “fuimos reconocidos como entidad emblemática, representativa e histórica de Puerto Varas, pero para eso esto tuvimos que hablar con varios concejales, entre ellos Antonio Horn y otras autoridades”
El dirigente deportivo reflexiona diciendo que, “como deporte y parte del boxeo siempre nos sentimos como el patio trasero de las autoridades, de cualquier gobierno, pero ahora no, este deporte tiene un espacio, somos personas reconocidas en los niños, jóvenes y adultos; tenemos campeones de Chile, siento que hemos cambiado la versión del boxeo hacia las personas, me siento muy contento, que valoren el boxeo y por sobre todo que valoren el deporte en la región y el país”.
Por su parte, el impulsor y concejal de Puerto Varas, Antonio Horn, indicó que desde un principio fue importante visualizar la disciplina del boxeo, ya que, “personalmente es una disciplina que respeto mucho, porque sé la dedicación, el tiempo de preparación y cómo preparan sicológica y físicamente a los niños, jóvenes y adultos para enfrentar una pelea que tiene las reglas muy claras”.
“Para mí era muy importante apoyar a esta asociación, la verdad los concejales tenemos una comisión que se trata de posicionar algunas de nuestras organizaciones sociales, representativas e históricas, es así, que cada concejal va apadrinando deportes como fútbol, basquetbol, algunos se comprometieron con 2, 3 o 4 instituciones. Yo personalmente me comprometí solo con la ASOBOX porque vi en ellos una proyección en el tiempo y que solo les faltaba un empujón”.
Horn continuo diciendo que, “existen políticas públicas que se tratan de asistencialismo en donde la otra persona depende constantemente de esa subvención entregada por parte del Estado, yo vi en esta entidad mayor futuro porque ahora quieren implementar mejores las presentaciones a la comunidad, entonces esto no es un proyecto asistencialista, sino todo lo contrario, es darles un impulso para que ellos sigan brillando por sí solos”.
Horn dijo sentirse orgulloso del resultado de esta subvención y felicitó al dirigente deportivo, Patricio Mansilla por su perseverancia en lograr este nuevo ring para los jóvenes, adultos y nuevas generaciones.