Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron durante las últimas horas de manera flagrante a un hombre de 25 años por Infracción a la Ley de Drogas, específicamente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quien mantenía clorhidrato de cocaína.
El imputado fue observado de manera flagrante por los oficiales en calle Anibal Pinto mientras realizaba una presunta comercialización ilícita de estupefacientes, intentando darse a la fuga ante la presencia policial. Pese a ello fue detenido tras encontrar droga entre sus pertenencias.
Sumado a ello, detectives realizaron una intervención focalizada en el domicilio del hombre en Ancud, incautando cerca de 125 gramos de clorhidrato de cocaína, 66 cartuchos calibre 9 milímetros, más de 130 mil pesos en efectivo, además de diversas especies utilizadas para la dosificación de la droga.
En tanto, en otra diligencia investigativa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro detuvieron a dos jóvenes de 16 y 18 años de edad (sin antecedentes policiales) por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades tras ser sorprendidos en el sector de Castro Alto con cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, un arma y más de 90 mil pesos en efectivo.