SE INICIO PROCESO DE LEVANTAMIENTO Y CATASTRO DE MADERAS QUE PUDIESEN SER INCORPORADOS AL FUTURO PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN IGLESIA DE CARELMAPU
 
Luego de una inducción realizada por el Consejo de Monumentos Nacionales a través de su oficina regional, y el profesional Encargado de Patrimonio del MOP Ricardo Neira, integrantes de la comunidad, y profesionales del municipio de Maullin, se inició este proceso, que permite catastrar las piezas que eventualmente pudiesen servir para el proyecto de restauración de la Iglesia de Carelmapu.
 
Gloria Chávez directora del área de planificación del municipio de Maullin (SECPLAN], dijo que en el primer día se catrastaron 60 piezas, algo muy relevante para la iniciativa que se pretende retomar.
 
Esto fue un trabajo mancomunado del consejo de monumentos nacionales, del municipio y la comunidad, fueron ocho profesionales que comenzaron con este trabajo de levantamiento de estas primeras piezas, de la iglesia católica de Carelmapu que resultó consumida por las llamas de un incendio.
 
El municipio está apoyando al 100% esta iniciativa con profesionales del área para avanzar en este proceso que se va a mantener unos días. Se explicó que se va a formular la ficha de sistematización de estas piezas, que servirán de insumo para la dirección de arquitectura como unidad técnica del proyecto, que va a entrar tal como indicáramos a etapa de reevaluación.
Fotos enviadas por equipo de la OTR del Consejo Monumentos Nacionales