Diputado Barría hace un llamado urgente a reponer el carro de bomberos siniestrado en San Pablo.
En medio de la emergencia desatada por el devastador incendio que afecta a la comuna de San Pablo, el Diputado Barría se encuentra en terreno y hace un llamado apremiante a reponer rápidamente el carro de bomberos que resultó siniestrado en actos de servicio.
A pesar del receso parlamentario, el diputado destaca la importancia de estar presente en situaciones de emergencia para apoyar a los bomberos, al gobierno y al SENAPRED en la coordinación para enfrentar el incendio, catalogado como uno de los más graves en la historia de la comuna.
Barría enfatiza que, aunque se ha logrado salvar vidas y no hay bomberos directamente afectados, surge ahora un nuevo desafío: la campaña para reponer el carro bomba dañado. El parlamentario hace un llamado a la solidaridad, instando a todas las personas a sumarse a esta iniciativa.
El diputado señala que, a pesar de que los bomberos no sufrieron peligro directo, es esencial reponer el vehículo afectado, ya que actualmente el cuerpo de bomberos de San Pablo cuenta solo con el 50% de sus carros bomba para actuar en servicios. Ante esta situación, Barría hace un llamado al Gobierno regional, a la Junta Nacional de Bomberos y al Gobierno de Chile para que asignen los fondos necesarios y agilicen el proceso de reposición.
«Esperamos que este carro no tenga que esperar 5, 7 u 8 años para ser repuesto. Ojalá sea reemplazado durante este año, ya que, en caso de una nueva emergencia en los próximos días o meses, los bomberos de San Pablo contarían prácticamente con la mitad de sus recursos para actuar», advierte el diputado.
Finalmente, Barría asegura que transmitirá la solicitud de reposición urgente del carro de bomberos al Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos y otras entidades correspondientes, comprometiéndose a seguir impulsando esta causa en beneficio de la seguridad y bienestar de la comunidad de San Pablo.