- La inversión del municipio asciende a 71 millones y contempla instalación de redes para escalar, cuerdas de equilibrio, cuenco giratorio y juegos accesibles
Con la finalidad de reponer los juegos infantiles existentes por juegos innovadores, seguros e inclusivos, este lunes 26 de febrero se firmó el acta de entrega de terreno para comenzar a ejecutar el proyecto “Implementación de Espacio Recreativo Plaza Cívica de Ensenada”, obras que estarán a cargo de la empresa Iluminación y Paisaje Ltda. y que implica una inversión de la Municipalidad de Puerto Varas que asciende a los 71 millones de pesos.
Las obras deben ejecutarse en un plazo de 90 días corridos contempla la instalación de un juego de circuito compuesto por redes para escalar y cuerdas de equilibrio, módulo que además se complementará con dos juegos accesibles, cuenco giratorio y columpio inclusivo.
Por lo anterior, hasta la plaza de la localidad representantes de Iluminación y Paisaje Ltda y el equipo técnico del municipio firmaron el acta de entrega de terreno para el desarrollo del Proyecto.
Respecto a estas obras la delegada municipal, Magdalena Bottai señaló que “es un proyecto que se diseñó pensando en los niños y niñas del sector porque teníamos unos juegos muy precarios y se está haciendo con recursos municipales, estamos haciendo la entrega de terreno, los juegos llegan en abril y en junio estarán construidos acá en la plaza para que todos los niños y niñas puedan venir a disfrutar”.