La ambulancha está siendo sometida a diversos mejoramientos y cambios de motores de mayor potencia.
En el mes de abril estará operativa nuevamente la lancha ambulancia Libertad II destinada a los traslados y evacuaciones médicas desde las islas de Chelín y Quehui.
Así lo afirmó, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, quien constató personalmente en Puerto Montt, las reparaciones y mejoramientos que Dimarine está realizando en la embarcación.
“Estamos reparando y mejorando nuestra lancha ambulancia que apoya el trabajo que desarrollamos en salud y que beneficia a las islas de Chelín y Quehui en sus traslados habituales de personas con alguna enfermedad hacia la ciudad de Castro”, dijo el jefe comunal, afirmando que “la ambulancha Libertad II en el mes de abril va a estar ya operativa”.
Según detalló el alcalde Vera, entre otras mejoras, a la nave se le están instalando dos nuevos motores Yamaha fuera de borda de 200 HP cada uno lo que permitirá que el trayecto entre las islas y Rilán sea mucho más rápido y expedito.
“Mientras más rápido lleguemos a un centro de salud, más rápido podemos atender y mejorar las condiciones de salud de las personas”, señaló la máxima autoridad de la capital chilota.
Por último, el alcalde de Castro sostuvo que como administración municipal “estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestra comunidad, y esta lancha ambulancia es una importante herramienta para garantizar un servicio de calidad en situaciones de emergencia”.