Alcalde Tomás Gárate explicó que el plan busca realizar un trabajo más eficiente para la seguridad vial de peatones y automovilistas.
En el perímetro de la Escuela Grupo Escolar comenzó a ejecutarse el convenio de servicio de reposición de señalética y demarcación vial que ejecutará la empresa especializada Masvial SpA, por un periodo de 24 meses y un presupuesto máximo de 200 millones, iniciativa que fue aprobada en la nonagésima tercera sesión de Concejo Municipal realizada el pasado 10 de enero.
La medida de externalizar este servicio por parte de la administración municipal del Alcalde Tomás Gárate, tiene como objetivo realizar un trabajo más eficiente y especializado, que permita garantizar la reposición de señalética y demarcación vial, buscando la seguridad de peatones y automovilistas.
En ese sentido y de acuerdo al plan de trabajo se comenzaron a realizar las demarcaciones desde la tarde del pasado jueves poniendo el foco en el perímetro de los establecimientos educacionales, trabajos que se desarrollarán durante todo el fin de semana.
Durante el inicio de las demarcaciones viales estuvieron presentes el Alcalde Tomás Garate, representantes de la empresa Masvial, la concejala Rocío Alvarado; el concejal Rodrigo Schnettler y el director de Tránsito del municipio, Albino Rivas.
Respecto al inicio de estos trabajos en materia vial, el Alcalde Tomás Gárate explicó que “logramos empezar el nuevo servicio de demarcación vial y pasos peatonales para Puerto Varas, se trata de la contratación de la empresa especializada Masvial que se va a dedicar de aquí en adelante a pintar todos los pasos peatonales de nuestra ciudad y los principales de nuestra comuna. Comenzamos con los establecimientos educativos para poder preparar el inicio de clases de la próxima semana y después de eso tenemos un plan de trabajo con cerca de 20 establecimientos y posteriormente nos movemos a las principales avenidas, calles, ingresos para después avanzar hacia calles secundarias y sectores más residenciales.
Estamos muy contentos porque es un modelo de trabajo en el cual la Municipalidad va externalizando servicios más especializados y así hacemos un trabajo más eficiente y con mejor impacto para nuestra comunidad, vamos trabajando con fuerza por más seguridad vial para nuestra comunidad”.
Cabe señalar que este convenio de suministro incluye calles de Puerto Varas, Nueva Braunau y Ensenada, el cual será fiscalizado por la Dirección de Tránsito del municipio.