El módulo instalado en la oficina de Turismo, al igual que la Dirección de Tránsito municipal, funciona de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 13:00 horas.
Usuarios y contribuyentes que pagan el permiso de circulación 2024 en la comuna de Castro agradecieron el nuevo punto de atención ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, el cual brinda mayores facilidades a los propietarios de automóviles y descongestiona la Dirección de Tránsito en el sector alto de la ciudad.
Claudia Sarrat Aguayo señaló que “la atención me pareció excelente, fue una muy buena idea, muy expedito. Antes de que saliera el trámite por Internet, uno lo hacía presencial, y eran colas interminables, y a veces uno llegaba y ya cerraba y había que volver otro día. Ahora, acá la atención son dos jóvenes muy proactivos, que me explicaron porque había unos papeles que no entendía, y muy rápidos, con muy buena atención y lo más importante, con una sonrisa. Felicitaciones para ellos”.
El castreño Jonnathan Mansilla Chiguay dijo que “es muy buena la atención y muy rápida, e invito a todas las personas a que vengan acá a la plaza a pagar su permiso de circulación, para que no hagan fila y no pierdan tanto tiempo arriba en el Juzgado de Policía”.
El venezolano Javier Pérez Bórquez valoró que “fue muy rápida la atención y muy amable el caballero al atenderme. Recomendaría venir para acá, porque no hay taco, no hay cola, y es muy rápido y fácil de hacer”.
Giovana Pastén Acuña recordó que “arriba hay una fila inmensa, es imposible pagar en una mañana. Y quiero destacar que el punto que está en la plaza es muy expedito, muy bueno ese punto de atención. Me gustaría que hubiera más puntos como ése, muy rápido para pagar y muy bueno, e invito a la gente a que venga a cancelar acá abajo”, convocó.
DOCUMENTOS IMPRESOS
Karl Kresta Vargas, director (s) del Departamento de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Castro, informó que, por instrucción de la actual administración municipal, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, se han hecho grandes esfuerzos para agilizar los procesos de pago. De esta forma, existe la posibilidad de utilizar débito, crédito, efectivo o cheque titular.
“Invitamos a los usuarios a que ojalá pudieran hacer este trámite las primeras dos semanas de marzo, porque son donde tenemos menos afluencia de público y los dos puntos de venta que tenemos pueden ser aprovechados al máximo”, indicó, agregando la importancia de llevar los documentos impresos: permiso de circulación del año anterior (año 2023); certificado de revisión técnica; certificado de emisión de contaminantes; seguro automotriz obligatorio vigente hasta marzo de 2025; padrón vehicular; y factura de compra en el caso de vehículos del año.
En el caso de los vehículos nuevos, explicó que la obligación es llevar los documentos impresos de primera inscripción en el registro civil; factura de compra; certificado de homologación; seguro obligatorio hasta marzo del otro año y comprobante de domicilio.
Finalmente, Kresta recordó que, si los usuarios desean mayor celeridad, pueden renovar sus permisos de circulación de forma online en www.castroenlinea.cl, adjuntando todos sus documentos de forma digital.