En proceso de licitación se encuentran cuatro emblemáticas obras comprometidas por el Servicio de Salud Del Reloncaví, las que se espera adjudicar durante las próximas semanas.
Se trata de la continuidad de la reposición del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Frutillar, la construcción de un centro de salud en Contao, en la comuna de Hualaihué; el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Alerce, y la reposición de la Posta de Salud Rural Los Piques, en Los Muermos, obras que en su totalidad alcanzan más de 25 mil millones de pesos de inversión del Ministerio de Salud.
Respecto del CESFAM Frutillar, cuyos trabajos tiene un costo de 12 mil 146 millones de pesos, el proceso de licitación culmina el 18 de abril de 2024, y una vez adjudicado, la empresa tendrá un plazo de 24 meses para la ejecución del trabajo. Cabe destacar que esta obra se tuvo que volver a licitar, luego de la aplicación del Término Anticipado del Contrato (TAC) a la empresa Lahuén.
La construcción del centro de salud en Contao, en tanto, significa una inversión de 6 mil millones de pesos, y su proceso de licitación se extenderá hasta el 25 de abril.
El COSAM Alerce tiene un costo de 5 mil 626 millones de pesos, y la licitación se cierra el 11 de marzo, mientras que la Posta de Salud Rural Los Piques tiene una inversión de Mil 146 millones de pesos y el proceso termina el 19 de marzo.