- Los automóviles serán utilizados para diversos ejercicios prácticos y simulación de accidentes como parte del entrenamiento.
Como parte de su permanente compromiso con la comunidad y enmarcado en las diferentes facultades con las que cuenta el Servicio Nacional de Aduanas, la Dirección Regional de Puerto Montt donó dos vehículos al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.
La autoridad de Aduanas, Sergio Toro-Moreno, explicó que “estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo esta iniciativa que, sin duda, sabemos brindará un apoyo importante a esta institución en sus permanentes ejercicios que requiere su trabajo diario”.
La donación se enmarca en lo señalado en el artículo 152 de la Ordenanza de Aduanas, de la normativa vigente de donaciones que permite entregar artículos a organizaciones o establecimientos sin fines de lucro, se pudo realizar esa iniciativa que va en directo beneficio del entrenamiento y práctica de personal de Bomberos.
De esta manera, se entregaron dos vehículos, un Alfa Romeo, modelo Alfasud, año 1981 y otra marca Geo, modelo Metro, del año 1994, los que fueron incautados en diversos procedimientos y que ya han concluido con todos los trámites estipulados por Ley, alcanzando las mercancías la calidad jurídica de presunción de abandono.
Quien recibió esta donación fue Juan Pablo Cooper, Bombero profesional Operador de Rescate de la Sexta Compañía de Puerto Varas.