Con un responso celebrado en la Catedral de Puerto Montt por el arzobispo de la capital regional, Monseñor Fernando Ramos, Carabineros recordó a sus tres mártires asesinados el fin de semana en la comuna de Cañete, Región del Biobio.
A la misa por el eterno descanso de los Suboficiales Mayores Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal (QEPD), asistió la delegada presidencial, Giovanna Moreira y el Jefe de Zona de Carabineros «Los Lagos», General Héctor Valdés, además de representantes de las Fuerzas Armadas e Investigaciones, autoridades locales y también la comunidad.
En la oportunidad, Monseñor Fernando Ramos, destacó la labor de servicio público que realiza Carabineros en general y pidió por el eterno descanso de los funcionarios asesinados en la comuna de Cañete.
Por su parte, el general Héctor Valdés, jefe de Zona “Los Lagos” agradeció las espontáneas muestras de cariño que la comunidad ha expresado a la institución tras los trágicos hechos del 27 de abril y que se manifestaron en la visita que masivamente realizaron a los cuarteles policiales durante el fin de semana.
El oficial también destacó lo ocurrido en los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, los que respondieron masivamente al llamado del Presidente de la República, Gabriel Boric, de realizar homenajes a Carabineros y a los mártires institucionales.
En este sentido, reconoció que el dolor y la pena que embarga a Carabineros por la muerte de tres de sus funcionarios es consolado por las muestras de cariño de parte de los estudiantes de distintos colegios de la Región de Los Lagos.