45 kits de emergencia fueron entregados a vecinos del sector “El Encanto”, en el marco de un Proyecto adjudicado por el Fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos.
La iniciativa presentada por la Junta de Vecinos del sector, con el apoyo de la Municipalidad de Frutillar, incluye la entrega de igual cantidad de extintores, más capacitación correspondiente a los beneficiados y otros elementos de seguridad para los domicilios.
En la ceremonia de entrega y capacitación de los elementos entregados, el Alcalde de Frutillar, César Huenuequeo, destacó el trabajo coordinado de las juntas de vecinos con el municipio para postular a los recursos estatales por medio de proyectos elaborados por las reparticiones municipales.
“Hace un tiempo hemos tenido esta experiencia de presentar proyectos con el apoyo del Fondo Comunidad del gobierno regional a través de la oficina de la municipalidad correspondiente. En este caso, en coordinación con la junta de vecinos de El Encanto. Estamos muy contentos por lo que implica este hecho, además de los insumos materiales que se entregan a los vecinos, como también la capacitación, la formación. Debemos acostumbrarnos a implementar otras medidas de prevención, en este caso de incendios”, dijo la autoridad comunal.
Por su parte, el Tesorero de la Junta de Vecinos El Encanto, Rolando Lagos, destacó la implementación de este proyecto y agradeció la gestión del municipio.
“Genial. Primero que nada, genial. Estamos agradecidos del municipio de Frutillar por habernos entregado estos kits de seguridad que normalmente están en los autos, en los vehículos, pero no en las casas. Felicito al gobierno regional por habernos favorecido con esta iniciativa que va en beneficio de todos los vecinos y vecinas del sector”, indicó.
El monto del proyecto supera los 4 millones 800 mil pesos, cuyo objetivo es equipar a los vecinos y vecinas del Sector El encanto con kits de emergencia, los cuales contemplan artefactos para combatir inicios de incendios, además de capacitarlos sobre el uso de estos artefactos. Esto tiene como finalidad disminuir el número de incendios con desenlace catastrófico para las familias del sector.