De manera unánime en el pleno del Core en la cordillerana comuna, los miembros del Consejo presidido por Patricio Vallespin, dieron luz verde a la millonaria inversión que significa poder comprar nuevas herramientas para el trabajo que se realiza en el CTI.
El espacio fue afectado por un incendio y era necesario inyectar dinero desde las arcas del Gobierno Regional para que puedan reactivarse con la capacidad que tenían antes del siniestro.
El Gobernador Vallespin, comentó que “el Centro de Tratamiento Integral de Futaleufú es un ejemplo que está funcionando muy bien. Hay reciclaje, hay reutilización, y la gente que el municipio tiene trabajando ahí hacía todo el procedimiento a mano. Con sus manos, la separación del plástico, el papel, el vidrio, etc. Y hemos aprobado casi 200 millones de pesos para que esto se haga ahora con equipamiento adecuado, pertinente, con mayor productividad por tanto reciclaje.”
El presidente de la comisión Palena, del CORE, Fernando Hernandez, complementó que se trata de una aprobación “importante” agregando que “esto es un reconocimiento a la valorización de los residuos, un trabajo muy importante que está haciendo la municipalidad de Futaluefú y que esperemos que se replique en el resto de la provincia y la región.”
El proyecto presentado por la casa edilicia, alcanza los 167 millones 604 mil pesos, los que pronto serán transferidos para iniciar los procesos que permitirán se concrete la llegada del equipamiento necesario para el Centro de Tratamiento Integral de residuos.