Acción busca reponer las pérdidas sufridas por los vecinos tras masivo corte de electricidad 

Son hasta la fecha más de 250 los reclamos por productos descompuestos y quemados tras el masivo y extenso corte de luz que afectó el pasado 2 de abril a todo Chiloé y a las comunas de Maullín y Calbuco en la provincia de Llanquihue, los recibidos por la oficina parlamentaria del diputado Alejandro Bernales (PL).

Fue a través de sus redes sociales oficiales, que el legislador invitó a la comunidad a llenar un formulario indicando el problema suscitado en sus hogares tras el “apagón”, a fin de poder cursar en forma colectiva los reclamos correspondientes tanto a la empresa eléctrica Saesa como ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a fin de recuperar las pérdidas que tuvieron cientos de familias.

“A raíz del mega corte de electricidad que tuvimos hace un par de semanas en nuestra región, desde nuestra diputación levantamos un sitio especial, donde le solicitamos a los vecinos y vecinas que hicieran sus reclamos para que nosotros podamos interceder por ellos y hacer llegar esta información a la empresa eléctrica, dado ese trabajo hemos recibido más de 250 denuncias de todas las comunas de Chiloé, con vecinos expresando problemas que tuvieron por este mega corte de luz”, indicó el liberal.

Sumó que “la gran mayoría de ellos (reclamos) por productos que se echaron a perder y que estaban en el congelador y también de artefactos eléctricos que se quemaron producto de este corte. Este es un problema que nos preocupa muchísimo, no puede quedar como una anécdota lo que sucedió, tenemos que aprender de ello, nosotros vamos a ayudar a estos vecinos para que se le dé respuesta, vamos a enviar todos estos antecedentes no sólo a la empresa eléctrica también a las autoridades correspondientes y vamos a seguir trabajando para que estos vecinos se les restituya los productos que perdieron”.

El formulario aún se mantiene vigente, los interesados en sumarse pueden hacerlo a través de la cuenta Facebook oficial del diputado Alejandro Bernales.