- Alcalde Tomás Gárate agradeció el apoyo del Concejo Municipal para sacar adelante este emblemático proyecto
Finalmente el proyecto de mejoramiento del Parque Cerro Philippi será una realidad, luego que fuera aprobado por la unanimidad del Concejo Municipal la propuesta realizada por la administración del Alcalde Tomás Gárate.
En ese sentido, para que se concrete las mejoras al principal pulmón verde de la comuna se debió realizar un arduo trabajo por parte de la Secretaria de Planificación Comunal, para que las ocho hectáreas del recinto cuenten con las comodidades y accesibilidad que la comunidad requiere.
De este modo, el parque contará con la construcción de dos miradores hacia el lago Llanquihue, pasarelas de madera, camino principal pavimentado para cumplir con la accesibilidad universal, además de un centro de visitantes, baños públicos, plaza mirador, pórtico de acceso y cierre perimetral.
Las obras serán ejecutadas en un plazo de 120 días corridos y estarán a cargo de la UTP Williams Matamala – Constructora MCH SpA, por un monto de 1.078 millones de pesos.
Cabe señalar que para llevar a cabo las mejoras al Parque Cerro Philippi, se solicitó al Gobierno Regional un aumento de recursos por el orden de los 100 millones de pesos, equivalentes a un aumento del 9,9% del monto inicial del proyecto considerando obras civiles, consultoría, vehículo y gastos administrativos.
Respecto a sacar adelante obras que quedaron inconclusas por parte de la administración anterior, el Alcalde Tomás Gárate señaló “agradezco el apoyo del Concejo que es fundamental para empujar estos proyectos, este es uno de los proyectos emblemáticos para la comuna que junto al estadio, junto al Hospital, hablan de un momento que sacamos adelante iniciativas históricas en conjunto que es lo más importante y con cinco votos a favor se aprobó la propuesta de adjudicación para la construcción del Parque Cerro Philippi”.