- La iniciativa se ejecutará con fondos del FNDR por un monto de 491 millones de pesos
Dar continuidad al proyecto de conservación de aceras ha sido uno de los objetivos de la administración del Alcalde Tomás Gárate, esto con la finalidad de mejorar las condiciones de desplazamiento para la comunidad, mejorando la calidad de vida y los espacios públicos.
En ese contexto, se reemplazarán aproximadamente 4.859 metros cuadrados de aceras en calles Del Puente entre Bío Bío y Antonio Varas; Diego Rosales entre Bío Bío y Nueva; Nueva entre Del Puente y Diego Rosales; y Los Radales entre Manuel Montt y Los Maitenes.
El proyecto que será ejecutado con fondos del FNDR del Gobierno Regional por 491 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos, moción que fue presentada por el director SECPLA Julián Mingo en el marco de la centésima tercera sesión de Concejo Municipal celebrada el pasado miércoles 17 de abril y que contó con la aprobación unánime del Concejo Municipal, siendo adjudicada a la Constructora e Inmobiliaria Bullileo.
Este proyecto de conservación de aceras en el sector de puerto chico, busca reponer aceras que cuentan con una data entre los 15 y 25 años y que presentan un gran deterioro, con grietas y filtración en las juntas presentando un peligro para la gran cantidad de transeúntes que día a día utilizan el polígono que será intervenido.
Respecto a continuar estandarizando y mejorando la calidad de vida de las personas con el proyecto de conservación de aceras, el Alcalde Tomás Gárate, indicó que “es una inversión pública directa para beneficiar a un sector importante de nuestra población, barrios que han estado bastante postergados en cuanto a mejorar la infraestructura, los espacios públicos, las aceras son temas básicos para la calidad de vida de las personas. Agradezco y felicito el trabajo de la Secretaria de Planificación en el desarrollo y apalancamiento de recursos”.