Saesa benefició a establecimientos rurales de Los Muermos y Calbuco con su programa “Escuela con Energía”

 Las comunidades educativas de El Melí y Pargua recibieron implementación tecnológica y musical para apoyar su proceso de aprendizaje.

  Dos establecimientos rurales de Los Muermos y Calbuco fueron visitados por ejecutivos de Saesa en el marco de su programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”, que tiene como finalidad apoyar la educación de los estudiantes de zonas alejadas de los centros urbanos, entregándoles equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades artísticas, culturales y pedagógicas.

Uno de los recintos beneficiados fue la Escuela Rural El Melí en la comuna de Los Muermos, hasta donde llegaron ejecutivos de la empresa eléctrica para dar a conocer a los niños y docentes que este año participarán en el programa. En esta oportunidad se hizo entrega de un televisor, que será de gran ayuda para el desarrollo educativo de los estudiantes del establecimiento.

Monica Navarro, es la directora de la escuela rural El Meli y señaló que “estamos muy contentos de haber sido elegidos en esta competencia de eficiencia energética, porque nos insta a seguir mejorando día a día. Somos una escuela con sello ambiental y así podemos seguir haciendo conciencia en nuestros apoderados, estudiantes y la comunidad en general”.

Por otro lado, también llegaron hasta la Escuela Rural de Pargua, en la comuna de Calbuco, con el objetivo de compartir con la comunidad educativa, y apoyar al desarrollo educativo de la comunidad estudiantil con la entrega de un equipo computacional.

Francisco Fernandez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Pto. Montt, explicó que “nuestro programa “Escuela con Energía” nos ha permitido conectar con las comunidades educativas de las escuelas rurales de la zona, y fortalecer el aprendizaje de los niños mediante la entrega de equipamiento audiovisual, tecnológico o musical favoreciendo para su desarrollo escolar. Este 2024 llegaremos a 8 escuelas rurales de la zona”.

El programa “Escuelas con Energía” nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.