Tres nuevos profesionales del Derecho juraron de manera remota, desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ante el Pleno de la Corte Suprema, en un acto que fue encabezado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco Herrera, donde también prestaron juramento licenciadas y licenciados desde las cortes de apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Coyhaique y el Palacio de Tribunales de Santiago.

La segunda ceremonia de juramento de abogados del año, que se realiza en la Corte de Puerto Montt, contó con la participación del secretario (s) del tribunal de alzada, Marcelo Inostroza Salazar, quien entregó el título profesional y felicitó a los nuevos profesionales, que asistieron acompañados de familiares y amigos.

En la ocasión, recibió su título el funcionario del Centro de Observación y Control de cumplimiento de medidas de protección, dependiente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Fabián Bastías Fuentealba, licenciado de la Universidad Santo Tomás. “Estoy muy feliz, muy contento, soy funcionario judicial y la verdad es que estoy agradecido también de la institución, porque siempre me acompañaron, me facilitaron los permisos y autorizaciones mientras estaba estudiando, así que feliz de haber podido jurar acá en esta Corte”, señaló.

Asimismo, en el acto juró la funcionaria del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Los Muermos, Valeria Valderas Uribe, licenciada de la Universidad Austral. “Siento un gran orgullo, porque fueron muchos años de estudio, mucho tiempo puesto en esto. El apoyo de mis familiares me sirvió mucho y el apoyo de mis amigas de la universidad. Estoy muy contenta y espero seguir aprendiendo mucho de mis demás compañeros, feliz de estar trabajando hoy en el Poder Judicial, con un gran grupo humano”, indicó.

Finalmente, prestó juramento la licenciada de la Universidad Católica de Temuco, Marianela Curguan Guichapay, quien expresó: “Siento mucha felicidad, fueron muchos años de sacrificio, con mucho apoyo que actualmente no está, pero está en el cielo. Así que feliz con mi título, feliz con mi familia y lo dedico al cielo”.

De esta manera, en las dos ceremonias realizadas en el tribunal de alzada de Puerto Montt en lo que va del año, han jurado seis nuevos profesionales del Derecho de la región.