Primavera en Santiago
La primavera en Santiago, que se extiende desde septiembre hasta noviembre, trae consigo un incremento de las temperaturas, con máximas medias que pasan de los 15,5 °C a los 20,8 °C, y mínimas que pasan de los 4,4 °C a los 8,8 °C. De forma simultánea, empiezan a aumentar las horas de luz solar, lo que favorece las actividades de ocio al aire libre. Las precipitaciones disminuyen considerablemente, de 15 mm en septiembre a 4 mm en noviembre, dando lugar a un paisaje ideal para la primavera.
Tiempo en Santiago en verano
La capital chilena se caracteriza por tener un clima cálido y constante durante los meses de verano, entre diciembre y febrero. Las temperaturas máximas rondan los 20 °C, mientras que las mínimas se mantienen por encima de los 10 °C. Estos meses se caracterizan por su consistencia en cuanto a luz solar, que alcanza unas diez horas diarias, combinada con un índice UV de 5. Esto, junto con una de las menores medias mensuales de precipitaciones, de menos de 2 mm en enero y febrero, permite que Santiago reúna las condiciones ideales para pasar tus vacaciones.
Otoño en Santiago
Durante los meses otoñales, entre marzo y mayo, Santiago experimenta un descenso notable de las temperaturas. Las máximas medias descienden desde los 24,2 °C de marzo hasta los 16,6 °C en mayo, y las mínimas desde los 10,9 °C hasta los 6,9 °C. Esta estación disfruta de abundante luz solar, con aproximadamente nueve horas diarias, aunque las precipitaciones muestran una tendencia al alza, desde 1 mm en marzo hasta 21 mm en mayo. Sin embargo, el tiempo más fresco, junto con unos niveles de humedad viables, hacen que sea una época agradable para salir a explorar la capital.
Tiempo en Santiago en invierno
El invierno en Santiago, que dura desde junio hasta agosto, es la estación más fría, y registra las temperaturas anuales más bajas, con máximas que llegan a los 11,4 °C en julio, y mínimas siempre por debajo de los 5 °C. Los meses de invierno también registran las precipitaciones más importantes, que pasan de 25 mm en el mes de junio a 67 mm en el mes de julio. A pesar de estas condiciones, esta maravilla invernal también ofrece cerca de ocho horas de luz diurna.
Con Widget Clima te podrás mantener al día de toda la meteorología de Santiago de Chile y podrás disfrutar de tu estancia y planificar tus viajes sin importar qué estación del año sea. ¡Feliz estancia en Santiago!