El Cuerpo de Bomberos de Castro colaboró en el traslado por cambio de habitación en la misma vivienda de una usuaria del Programa de Cuidados Paliativos Universales no oncológico, de la Red de Atención Primaria de salud.
Por características de infraestructura de la casa; se debió movilizar a una paciente, desde una habitación ubicada en el segundo piso, a un nuevo espacio en el primer piso de la misma vivienda; lugar reacondicionado de acuerdo a su condición de salud; explicó Leonardo Paredes, kinesiólogo del Programa de Cuidados Paliativos.
Este fue un trabajo colaborativo entre el equipo de salud, la familia, Bomberos y el Consejo de Desarrollo del Cesfam Dr. René Tapia; quien entregó en modo comodato, un catre clínico; facilitando así, el acceso a la atención y contribuyendo al bienestar del paciente y su familia.
Paredes; reiteró su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Castro; por su apoyo en colaborar en el traslado de la paciente del Programa a una nueva habitación; ya que de otra forma no se hubiese podido realizar.
Como equipo de salud; agregó el profesional, nuestro interés es brindar una buena atención y acompañamiento para mejorar la calidad de vida; a todos aquellos pacientes que sufren alguna enfermedad grave o en etapa terminal.