El Bus de la justicia arribó -el sábado 25 de mayo- a la capital de la Región de Los Lagos, para brindar orientación y acercar la labor judicial a los usuarios y usuarias, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
En la primera jornada, la oficina móvil del Poder Judicial entregó información y atendió consultas en la Plaza de Armas de la ciudad, a cargo de funcionarios de las unidades de Atención de público y Causas del tribunal de alzada.
De esta manera, el Bus de la justicia regresó a la Provincia de Llanquihue, donde permanecerá durante una semana recorriendo los sectores Alerce, Mirasol, Hospital e Isla Maillén, en la comuna de Puerto Montt y Río Puelo, en la comuna de Cochamó, para proporcionar atención y responder dudas sobre diversos trámites y materias, tales como presentación de recursos de protección, estado de una causa, denuncias de violencia intrafamiliar y consultas generales.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini Fernández-Dávila, destacó que para el Poder Judicial y el tribunal de alzada “es prioritario acercar la justicia y garantizar su acceso a todas las personas y que la lejanía no sea una dificultad para ello. Es por eso que, en el marco del 50° Aniversario de la Corte, hemos programado siete jornadas de atenciones en distintos sectores de la comuna de Puerto Montt, en Río Puelo, en la comuna de Cochamó, donde además inauguraremos en la Biblioteca Pública un módulo de autoatención para la comunidad y por primera vez en Isla Maillen, si las condiciones climáticas lo permiten”.
“En su paso por la Provincia de Llanquihue –continuó– el Bus de la justicia será atendido por funcionarias y funcionarios de la Corte, quienes entregarán orientación a todas las personas que lo requieran. Así que invitamos a la comunidad a acercarse al Bus de la Justicia y realizar sus consultas”.
Hoy, lunes 27 de mayo, el Bus de la justicia brindará atención en Alerce, junto a la Sexta Comisaría de Carabineros, en Avenida Violeta Parra s/n. El martes 28 arribará al sector de Mirasol y se instalará próximo a la Séptima Comisaría, en Avenida La Cruz 1.355.
El miércoles 29 de mayo, la oficina móvil se trasladará hasta Río Puelo, en la comuna de Cochamó, para brindar atención junto a la Biblioteca Pública, ubicada en calle Magisterio s/n. El jueves 30 llegará hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, en Los Aromos 65.
Finalmente, el viernes 31 cruzará hasta Isla Maillen, en la comuna de Puerto Montt, para atender en la Posta Salud del sector Puqueldón.
El horario de atención de lunes a viernes, será de 11:00 a 14:00 horas.