En una ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, donde estuvieron presente los concejales Humberto Águila, Sergio Villarroel y Evelyn Márquez se realizó la entrega del terreno para la construcción del Centro de Oficios Culturales de Chonchi, importante iniciativa que fue gestionada desde el municipio y que estará emplazada a un costado del Cesfam de la “Ciudad de los tres pisos”.
El proyecto de 280 millones de pesos, gracias a dineros provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, cuyos trabajos estarán a cargo de la empresa VALCA Construcciones SPA, la cual tendrá un plazo para ejecutar las faenas de 240 días.
El recinto de 235,8 metros cuadrados contará con diversas instalaciones como salón taller y exposiciones, dos salones multiuso, oficina, cocina, entre otras.
El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, junto con expresar su satisfacción por el inicio de la construcción de este centro de oficios culturales, señaló que va a hacer de una gran utilidad para los artesanos y artesanas de la comuna y para la comunidad en general.
En este sentido, Eunicia Lorca, presidenta de la agrupación artesanal “Patrimonio Vivo” de Chonchi, destacó el trabajo desplegado desde el municipio encabezado por el Alcalde Fernando Oyarzún junto a su equipo de gestión para levantar esta anhelada necesidad.
Los concejales Eduardo Andrade y Evelyn Márquez, resaltaron en la importancia de este nuevo espacio que dentro de un poco tiempo más estará a disposición de los artesanos y artesanas.
En la ocasión, estuvo presente la jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, Camila Ponce quien en compañía del Alcalde Fernando Oyarzún sostuvo una jornada de trabajo en relación a las diversas obras que se ejecutan y otras que están próximas a iniciarse en la comuna.
En la ocasión, participaron del acta de firma de entrega del terreno la presidenta de la agrupación artesanal “Patrimonio Vivo”, Eunicia Lorca, el representante legal de VALCA Construcciones SPA, Javier Valdebenito, el Alcalde Fernando Oyarzún y el ITO de la obra Cristian Paredes.