Los usuarios aprenderán las nociones básicas de arquitectura patrimonial junto a experimentada diseñadora con casi 20 años de trayectoria.

Aprender el oficio de construir fachadas de casas patrimoniales a través de un taller con una destacada artista, es uno de los objetivos que Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Oficina de Patrimonio, imparte a la comunidad luego de abrir la convocatoria al Taller de Confección de Retablos Patrimoniales para niños y niñas, como actividad en el marco del Mes de los Patrimonios 2024.

El taller que impartirá la destacada diseñadora Julieta Cruz, es una instancia en que los participantes podrán aprender a confeccionar sus propios retablos en base a fachadas de casas patrimoniales. El taller consta de dos sesiones, con dos grupos de dos horas cada uno,  las cuales se realizarán el jueves 23 y el viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Municipal de Alerce.

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Para Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad, estas actividades apuntan al rescate patrimonial de una forma efectiva, “involucrando a niños y niñas para que desde pequeños, sepan de la arquitectura presente y de su entorno tan rico en culturas y técnicas que definen nuestra idiosincrasia”, apuntó el directivo.

La diseñadora, Julieta Cruz Miralles, nació en Coyhaique en 1959. Se ha dedicado, durante casi 20 años al rescate del patrimonio de la Región de Los Lagos, recreando miniaturas de casas, iglesias,

palafitos y edificios con historia. Ha expuesto en diferentes Galerías y Museos de la región. Su interés en rescatar parte de la historia de su país la ha llevado a realizar talleres para niños enseñándoles a hacer retablos y a mostrar su trabajo en escuelas muy aisladas, haciéndoles ver a los niños la importancia y valor que tienen esas “casas viejas” de su localidad.

Quienes deseen saber los horarios de los talleres y estén interesados en inscribirse, deberán rellenar el formulario que se encuentra en el sitio web www.culturapuertomontt.com hasta el miércoles 22 de mayo de 2024. El taller es totalmente gratuito e incluye materiales.