Los integrantes de los talleres de la Sala de Rehabilitación del Cesfam Dr. René Tapia; invernadero comunitario y manualidades, realizaron una exposición y venta de los productos que producen en el centro de salud.
Esta iniciativa surge de los talleres que se realizan en la sala de rehabilitación; manualidades los días martes en la tarde y el invernadero comunitario que se trabajan los jueves en el horario de la mañana; explicó Adriana Alvarado, terapeuta ocupacional del Cesfam Dr. René Tapia.
En la ocasión; agregó, se ofrecieron productos orgánicos, plantas, que se cultivan en el centro de salud; además hubo una muestra de artesanías, accesorios, entre otros.
Estos espacios de participación «contribuyen a entregar autonomía en las actividades de la vida diaria instrumentales. Estos talleres, asisten una vez a la semana»; de esta forma, «se genera equilibrio ocupacional en sus actividades y comparten experiencias con otras personas mayores”.
La idea es abrir espacios de encuentro y apoyar a los usuarios y usuarias que participan de estas actividades; se fortalece la participación ciudadana; dan a conocer su trabajo y productos, ampliando de esta manera redes de apoyo y es una oportunidad para apoyar a los emprendedores.
Entre las participantes, Violeta Flores, quien asiste al invernadero comunitario; señaló, que “es muy lindo poder participar de este taller. Soy una fanática de las plantas, estamos muy satisfechos por la respuesta de las personas que nos vienen a comprar y seguiremos participando de estas actividades; gracias a Dios da resultado”. Hizo una invitación a asistir y adquirir plantas y hierbas medicinales.
Emilia knopke; manifestó, que ser parte de los talleres; “es estupendo, nos saca de la rutina de la casa; es una terapia para nosotras; además poder vender y mostrar nuestros productos es satisfactorio”.
Para Bernardita Veliz; quien participa del taller de manualidad; en la oportunidad agradeció a Adriana Alvarado; por las actividades que realiza, “para mi es bueno, se sale de la rutina diaria”; añadió, “vengo a participar con las personas que trabajan acá”.