Hospital Pu Mülen de Quilacahuín logra reacreditación en calidad
Superintendencia de Salud entregó certificado al establecimiento intercultural, que cumplió con un 96% de las características evaluadas.
Hasta la comuna de San Pablo llegó el agente regional de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido, quien acompañado por el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Rodrigo Alarcón, encabezó la ceremonia de reacreditación (la segunda) en calidad y seguridad del Hospital Pu Mülen de Quilacahuín (HPQ), mediante la entrega del certificado y descubrimiento de placa que acreditan este logro del establecimiento intercultural.
El reconocimiento fue recibido por el director subrogante del HPQ, Dr. David Villegas, en cuya instancia participaron distintos representantes de la comunidad funcionaria del recinto y de la Red Asistencial, así como el jefe de la Oficina Provincial de Seremi de Salud, Claudio Millaguín, además de representante de la Delegación Presidencial Provincial, entre otros.
En la ocasión, fue destacado el trabajo continuo de funcionarios (as) del hospital para conseguir esta reacreditación, así como el apoyo y coordinación permanente del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del SSO. Dicho logro de cumplimiento fue de un 96% respecto de las características aplicadas y evaluadas por la entidad acreditadora.
“Seguiremos trabajando para entregar una atención de calidad a los pacientes, como uno de los pilares fundamentales del desarrollo y funcionamiento de nuestro hospital, con énfasis en el respeto y empatía hacia las personas, por lo que agradecemos a todos los funcionarios del establecimiento, así como al Departamento de Calidad del Servicio de Salud”, expresó en la oportunidad el Dr. Villegas.
“Este es un hito muy importante, esta es la segunda acreditación que logra el Hospital Pu Mülen de Quilacahuín, lo que significa que han aumentado los estándares de calidad respecto del primer hito. Y este proceso de acreditación está previsto en tres etapas, la primera se cumplió hace tres años, esta es la segunda, y cada etapa requiere más exigencias, y este hospital las ha cumplido, por eso es importante el logro muy alto en relación con otros prestadores de salud”, explicó por su parte el agente regional de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido.
En ese sentido, el director del SSO, Rodrigo Alarcón, destacó “el esfuerzo que hacen los casi 90 funcionarios de este hospital comunitario e intercultural, se han vuelto a acreditar por segunda vez, llevaban cerca de un año trabajando en este esfuerzo en compañía de los equipos de la Dirección de Servicio, pero fundamentalmente con sus propios recursos. Les fue bien, acreditaron con un 96%, un valor muy por sobre el esperado y eso habla muy bien del trabajo que hace el hospital, y de las cosas que hemos estado haciendo como red”.