70% de avance presentan las obras de construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi, por lo que se espera que estén finalizadas antes de fines de año.

Lo anterior quedó constatado en una visita inspectiva realizada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías junto a los consejeros regionales por Chiloé, Nelson Águila, Francisco Cárcamo y Daniela Méndez, junto a los directivos del Cuerpo de Bomberos de la “Ciudad de los tres pisos”.

Recordemos que el municipio local a través de su unidad técnica tuvo que liquidar el contrato con la empresa que abandonó las obras para la reevaluación del proyecto para solicitar un aumento del presupuesto al Gobierno Regional.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún manifestó su satisfacción por el avance que presentan las faenas de este cuartel tan esperado por la segunda compañía de bomberos de esta ciudad y por la comunidad en general.

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, recordó el trabajo realizado junto al municipio local para destrabar esta obra luego que la empresa anterior dejara abandonada las faenas. Además, recalcó en el trabajo liderado por el Alcalde Fernando Oyarzún junto a su equipo de gestión para que posesionara a Chonchi, como una de las comunas con más proyectos de inversión a nivel regional.

 

Por su parte, la Consejera Regional también por Chiloé, Daniela Méndez, expresó palabras similares de felicitaciones al municipio chonchino.

En tanto, el CORE Francisco Cárcamo, junto con expresar su alegría por el avance de los trabajos, destacó la  labor desarrollada desde el municipio de la “Ciudad de los tres pisos” para que se pudiera reevaluar el proyecto, sacar el RS y obtener el dineros faltante.

El Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Oscar Subiabre señaló que como instituciones muy conformes con los avances que ha experimentado esta anhelada obra.

Esta obra de 418 metros cuadrados está siendo construida por la empresa Valca Construcciones Spa, recinto de dos pisos, el cual considera salas de maquinas, salas de reuniones oficinas, dormitorios para voluntarios y voluntarias, servicios higiénicos, entre otras dependencias, con un monto total de inversión de mil 100 millones de pesos.

Se estima que los trabajos deberían estar concluyendo en noviembre próximo, luego de una ampliación de plazo que está solicitando la empresa ejecutora de las faenas.