A propósito de las actividades que se anuncian por estos días para conmemorar el Día Nacional del Bombero, nos parece importante reflexionar sobre el impacto de esta institución como marca, además de la manera que percibimos y valoramos el rol que cumple en nuestra sociedad.

El último estudio ICREO de Almabrands, posicionó a Bomberos en el primer lugar  como la marca de mayor confianza en la opinión pública. Detrás de este resultado, justamente, se encuentran las dimensiones que son fáciles de identificar entre sus voluntarios y voluntarias: responsabilidad, transparencia, empatía, respaldo y cercanía.

De hecho, estos atributos se relacionan directamente con el Código Chileno de Ética Publicitaria, que podemos visibilizar en el mensaje que entregan a través de sus campañas, así como en la coherencia y consistencia de sus acciones cuando más se necesitan.

Finalmente, es importante recalcar que en el contexto que enfrentamos como país, Bomberos de Chile es un ejemplo de cómo una institución construye confianza, conectándose con un propósito claro y que permanece en la retina de las personas: un trabajo voluntario, incondicional, 24/7 y con el compromiso de arriesgar sus vidas para proteger las nuestras.

Maribel Vidal

Directora ejecutiva de Conar

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