Una investigación desarrollada por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Frutillar, permitió recuperar una serie de herramientas que habían sido sustraídas desde un taller en esa comuna.

Según explicó el teniente César Aguayo de la Primera Comisaría de Puerto Varas, la SIP de esa unidad policial recibió una orden verbal de investigar el robo que afectó a principios de esta semana, a un taller de estructuras metálicas ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta V-305.

En dicha oportunidad, desconocidos sustrajeron una serie de herramientas utilizadas por dicha empresa.

Las labores investigativas de la policía uniformada permitieron encontrar las especies sustraídas en el interior de un domicilio particular en el sector Las Tomas de la misma comuna, gracias a una orden de entrada y registro voluntaria.


En el interior del inmueble fueron encontradas las herramientas robadas, entre las que se encuentran dos hidrolavadoras, un cargador de baterías y un compresor, entre otras, todo avaluado en unos 700 mil pesos.

En esta oportunidad, un sujeto fue detenido por el delito de receptación. Se trata de un hombre de 35 años, quien mantiene una decena de causas penales por delitos como robo en lugar habitado, robo por sorpresa, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar.