En un operativo de fiscalización conjunto entre funcionarios de Sernapesca de la región de Los Lagos y personal de la unidad OS-9 de Carabineros de Chile, se detectó el almacenamiento de 73,56 toneladas de jibia que no contaba con la documentación necesaria para acreditar el origen legal del recurso.
El hallazgo se realizó en un frigorífico de la comuna de Puerto Montt, luego de un proceso investigativo tanto documental como en terreno, logrando descubrir el almacenamiento ilegal de este recurso, que se encuentra en estado de sobreexplotación.
Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos comentó sobre el curso que tomará este operativo. “Al ser un recurso en estado de sobrexplotación, esta acción constituye un delito y es de carácter penal, por lo que procedimos a poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, quienes tomarán las acciones pertinentes”.
Para realizar consultas y denuncias respecto a posible extracción, venta y almacenamiento ilegal de recursos del mar, Sernapesca cuenta con el número 800 320 032.