El Gobernador Vallespin se sumó a los llamados a vacunarse ante graves cuadros de enfermedades respiratorias
La máxima autoridad política en la región de Los Lagos acudió hasta el ex hospital base de Puerto Montt, ubicado en calle Seminario donde fue inoculado para prevenir el contagio de influenza.
En la actividad pudo dialogar con otros usuarios de la red asistencial que estaban pasando por el mismo proceso, junto con recorrer parte de las instalaciones que cuenta con más de 30 camas disponibles.
El Gobernador Patricio Vallespin, advirtió que “veinticuatro mil personas de más de sesenta años necesitamos que se vacunen. Esto evita el riesgo de contagio. Nos permite enfrentar mejor estas enfermedades que están con un nivel de agresividad que antes no había sido tan fuerte. La vacunación es fundamental para el resguardo de su salud y con eso evitamos congestionar también los servicios de salud que eventualmente pudieran complicarse.”
Durante las últimas jornadas, el Servicio de Salud en la provincia de Llanquihue, recibió un nuevo cargamento de vacunas que estarán disponibles en los operativos que desplieguen, así como también en la salud primaria, manteniéndose distintos puntos de inoculación disponibles.