A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, la distribuidora busca abordar con mayor resiliencia los efectos de los eventos climáticos cada vez más intensos en el sur de Chile.
Con el objetivo de informar a la comunidad, y de esta forma garantizar la calidad y continuidad del suministro de cara a la nueva temporada invernal, Saesa trasladó hasta la comuna de Maullín para dar a conocer las distintas acciones preventivas y el plan de contingencia con que cuenta.
Y es que los efectos del cambio climático, reflejado en lluvias intensas, ráfagas de viento extremas y nevadas, han significado grandes desafíos para la compañía que busca optimizar la capacidad de respuesta del sistema de distribución ante los diversos impactos que producen las condiciones climáticas.
“Cada año estamos inyectando una mayor cantidad de recursos en toda la operación, lo que nos permiten contar con infraestructura e instalaciones eléctricas más resistentes e inteligentes; con tecnología de primer nivel para operar en terreno y a distancia; personal experto en calidad y continuidad de servicio y una mayor cantidad de brigadas disponibles”, destacó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.
La empresa ha destinado un aumento de brigadas en terreno para cumplir labores de inspección, mantenimiento y reparación de redes durante la presente temporada. Además de destinar drones en la zona que permiten identificar amenazas a la continuidad del suministro y agilizar el proceso de reposición.
Además, detalló que cuentan con un Plan de Emergencia Climática, especialmente diseñado para emergencias del servicio con un alto nivel de impacto que incluye personal de emergencia, extensión de horarios de trabajo de sus brigadas, monitoreo con drones y reforzamiento de canales de atención. Asimismo, la empresa cuenta en la zona con generadores de respaldo que se suman a los esfuerzos para atender los distintos tipos de requerimientos de los clientes ante este tipo de eventos.
“Para Saesa las labores de mantenimiento anual y el trabajo en coordinación con las autoridades, tanto para antes, durante y después de las emergencias climáticas, son clave durante el invierno”, agregó el ejecutivo.
El jefe de Servicio al Cliente agregó que han implementado canales digitales donde los clientes pueden reportar cortes de energía, haciendo click en el “botón sin luz” que está en la web y la APP. Además, en dichas plataformas, escribiendo su número de cliente, podrán observar un mapa de desconexiones para ver si están afectos a un corte, así como acceder a información respecto del horario estimado de reposición.
“Los invitamos a descargar la aplicación donde también podrán informarse sobre su servicio, gracias a las notificaciones que llegan directamente al teléfono”, indicó el ejecutivo de Saesa.
Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de contacto:
Botón estoy sin luz en la web: www.saesa.cl
Mapa de desconexiones
App saesa
Twitter: @ Saesa
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