Con el objetivo de crear una cultura de asistencia a clases desde los primeros años de las niñas y niños, llegan estos 4 libros del personaje “Súper Asistencia”. Ya están disponibles para descarga gratuita en www.fundacionoportunidad.cl

Los cuentos infantiles son, en la mayoría de los casos, el primer acercamiento de las niñas y niños de educación parvularia a conceptos como la amistad, la solidaridad, el respeto, entre otros. A través de los personajes, que enfrentan y resuelven desafíos, van incorporando distintos aprendizajes.

Con este antecedente, Fundación Educacional Oportunidad desarrolló un nuevo proyecto: Incluir en los libros a “Súper Asistencia”, la heroína que visita los establecimientos educacionales para promover la asistencia a la educación parvularia y que es parte de las estrategias exitosas de la organización.

“El regreso”, “Emociones en colores”, “La huerta” y “La orquesta” son los cuentos que componen el set y que ya están disponibles para descarga gratuita en www.fundacionoportunidad.cl

Yanira Alée, jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, explicó que “los cuentos infantiles son una forma concreta y comprensible de transmitir mensajes importantes a las niñas y niños en su primera infancia. Al incorporar la relevancia de la asistencia escolar en historias simples y atractivas, pueden entender mejor por qué es importante asistir al jardín y a la escuela todos los días”.

Asimismo, añadió que “si bien a esta edad son las familias quienes finalmente deciden si mandan o no a sus hijos e hijas al jardín y a la escuela, el factor motivación de los niños también tiene un peso importante. Muchas veces son ellos quienes les piden a sus mamás o papas que los lleven”.

Natalia Cabezas, educadora de párvulos y coordinadora del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad explicó que “si vinculamos la utilidad de los cuentos de Súper Asistencia con las Bases Curriculares de Educación Parvularia, se pueden trabajar objetivos de aprendizaje relacionados con la comprensión de textos literarios, adquisición de nuevas palabras de vocabulario, disfrute y goce lector, expresión oral y comunicación de temas de su interés”.