• Este procedimiento se suma al acontecido durante el domingo pasado en el embarcadero local.

 Fueron 854 gramos de clorhidrato de cocaína lo que detectaron fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduana de Puerto Montt en el embarcadero de la localidad de Chaitén, Región de Los Lagos.

Este es el segundo hallazgo de drogas, en menos de cinco días, que los funcionarios incautan escondido en el equipaje de uno de los pasajeros que transitaban en una de las barcazas que realiza la ruta habitualmente.

El Director Regional de Aduanas, Sergio Toro-Moreno, valoró este nuevo decomiso que evitó el ingreso de esta sustancia ilícita a la Zona Franca austral de la Provincia de Palena. “Seguimos sumando procedimientos de este tipo en la zona, algo que, si bien no era habitual, hoy nos tienen en alerta y redoblando el trabajo de control que desarrollamos en todos los puntos de control de la Región en los que hay presencia aduanera”.

Toro-Moreno explicó, además, que “este enorme trabajo forma parte de lo que nos ha mandatado nuestra directora nacional y que son lineamientos del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado del Gobierno”.

Estos 854 gramos se suman a los 1.9 kilos de marihuana incautados el domingo recién pasado y a los procedimientos de abril, con 4,45 kilos de marihuana y marzo, con 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones.