Para reforzar el sistema inmunológico de los Adultos Mayores (AM) en plena época invernal, el Bar Lácteo ASISTE realizó una actividad para enseñar nuevas preparaciones de los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria en Villa Volcán Reloncaví de Alerce.

Los AM aprendieron a elaborar cocteles Martini Pescador, Choroy Intrépido y Chucao con Chocolate, en una jornada que además contempló podología, vacunación contra la influenza y neumonía, más la aplicación de exámenes preventivos de salud.

La directora del Programa ASISTE (PA), Sandra Miranda, calificó como positiva la iniciativa ya que ilustró en qué consisten las recetas de sopas y bebidas lácteas que reciben los AM personas mayores en los centros de salud municipal.

“Notamos mucho interés en conocer nuevas formas de preparar estos alimentos que son esenciales para los Adultos Mayores. Es decir, por las vitaminas y minerales que contienen. Refuerzan el sistema inmunológico en invierno. Cuando se mezclan con frutas, canela y cacao, son mucho más saludables”, explicó Miranda.

CON FRUTAS O HACIENDO QUEQUITOS

 En la misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos Volcán Reloncaví, Guadalupe Vera, comentó que las preparaciones son claves para alimentarse saludablemente.

“Es muy interesante para la comunidad, para los Adultos Mayores y los cuidadores que se les enseñe a preparar. No sólo las formas tradicionales, sino que con frutas o haciendo quequitos. Acá se les entrega la alternativa de preparación de nuevas formas, entendiendo que son alimentos preparados para ellos”, especificó Vera.

“Muy rico todo, lo pasamos muy bien. Nos entregaron las recetas. Me gustó cómo me quedó el Martini Pescador que se hace con arándanos y canela”, agregó el vecino Juan Carlos Millatureo.

Los participantes también degustaron sabrosos quequitos de verduras realizados por los alumnos de la especialidad de Gastronomía del Liceo Comercial Miramar, cocinados a base de huevos y ese alimento del Pacam.