En las Islas Quehui y Chelin; el equipo de salud de salud rural de la Red de Atención primaria de Castro; se reunió con la comunidad; cuya finalidad es dialogar sobre las necesidades de salud del sector.

Jeannette Santana, jefa del equipo de salud rural; expresó su satisfacción por la convocatoria a las reuniones de las mesas territoriales en ambas islas; donde la principal temática es terminar el diagnóstico comunitario y además aprobar la información respecto del flujograma del buen trato en la atención. En la reunión; también, se actualizó el mapa territorial con todos los activos comunitarios de los sectores.

Respecto a la evaluación hacia el equipo de salud rural, la comunidad está contenta y conforme con la atención entregada; además, se pretende generar mejoras en lo que dice relación con las salidas a terreno.

            En cuanto a la situación de Quehui; explicó Silvia Ojeda, trabajadora social del equipo de salud rural, existe el interés de parte de la comunidad, de reactivar la mesa territorial; y así, trabajar en conjunto los temas de salud.

            En Chelin, hay un poco más de avances; ya que el comité de salud está activo; y el propósito es dar continuidad al trabajo intersectorial con el municipio en proyectos y capacitación.

Durante los encuentros; agregó la profesional, hubo buena convocatoria y compromiso de todos los sectores; la idea es seguir reuniéndose durante el año de manera trimestral; concluyó.