Obra comenzó a construirse en el año 1987 e inaugurado en el año 2000

CALBUCO:  Una obra que comenzó por el año 1987, cuando para todos los que somos calbucanos, era sólo un cerro que unía una pequeña escala de cemento, para así bajar a la que en aquel entonces solía ser una botica u también para otros bañarse en el verano.

El Municipio de aquel año y mirando el futuro logra comprar el cerro que colindaba con la Calle Vicuña Mackenna, donde el objetivo principal, fue prolongar la plaza de nuestra ciudad y los visitantes, vecinos y turistas, poder bajar al mar o simplemente cotejar el atardecer mirando los volcanes y nuestra cordillera.

La apertura fue algo magnífico y una postal que todo visitante llevaba en su memoria y recuerdo.

Los años fueron pasando y la poca mantención, cuidado y desorden se hicieron saber, pero es parte del progreso de una ciudad y espacios que la juventud se fue apoderando con el pasar de los años.

Llega una nueva Administración Municipal, el actual alcalde Juan Francisco Calbucoy, donde, por consecuencia no le quedó de otra que ordenar cerrar este espacio en el mes de septiembre del año 2022, cuando se suele celebrar una de nuestras Fiestas Tradicionales como es “Las Luminarias”.

Nosotros como medio de comunicación, nos acercamos a la Oficina de Parte del Municipio, ha mediado de enero del presente año, con el fin de solicitar información sobre el estado, informe técnico o proceso en que se encuentra este lugar.

Por la cual, finalizando esta nota nos queda mencionar que NUNCA OBTUVIMOS RESPUESTAS.  ( Formulario de Solicitud de fecha 18 de enero 2024 )

“Seguirán pasando los meses, volverán nuevos veranos y el candado que se encuentra en los cierren se oxidará.”