Un 34% por ciento de avance presentan las obras del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) y Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Angelmó, cuya inversión alcanza los $11.900 millones aportados por el Ministerio de Salud.

Los trabajos consideran una superficie total de 3.570,44 metros cuadrados para la unidad de salud, mientras que otros 489,7 metros cuadrados para el SAR.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que las faenas avanzan de acuerdo a lo programado.

“Tiene casi un 35% de avance que es lo que estaba programado. Tuvo algunos retrasos, básicamente administrativos. Se tiene programada la entrega para el próximo año, julio o agosto. Es un proyecto que gestionamos desde el Departamento de Salud Municipal”.

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, recordó que la construcción debió pasar por varios procesos y que contará con un equipamiento tecnológico acorde a las necesidades de los usuarios.

“Son casi 12 mil millones de pesos, con un servicio de Alta Resolutividad que va a estar prácticamente en el centro de la ciudad. Aquí había un servicentro y partimos haciendo los análisis físico-químicos del terreno y ahora vemos una obra que va tomando forma. El equipamiento será todo nuevo para atención de calidad”, expresó.

“Acá la comunidad organizada fue la que pidió echar a andar esta obra. Hoy es muy importante saber que esta obra avanza cada día. Estamos muy contentos”, dijo la representante del Consejo de Salud del Usuario, Nelly Uribe.

El terreno se adquirió en 2017, para reubicar este establecimiento, por un monto de M$ 1.321.502, aportado por el FNDR, entre Rengifo y Avenida Salvador Allende.